IMPLANTES - Implant Dental

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 
 

¿Qué es un Implante?

Es una raíz prefabricada. Los implantes están hechos de Titanio. Tienen la forma de la raíz y se colocan en el sitio donde hay ausencia de dientes. Sustituyen a la raíz ausente de un diente.

Los implantes están indicados cuando hay ausencia de uno o varios dientes. Si falta un diente, con un implante será suficiente para reponer esa ausencia. Si son varios dientes, habrá que colocar más implantes. No obstante no siempre es necesario sustituir cada diente por un implante.

Cuando faltan todos los dientes en una maxilar, los implantes hacen una función de sujeción y retención de las prótesis, fijándolas y aportando una gran estabilidad y firmeza.

En todos los casos es necesario hacer un estudio del estado del hueso, las encías, el resto de los dientes y la articulación témporo mandibular. En la práctica, la principal limitación es que no haya suficiente hueso para poder colocar el implante. No obstante, hoy día disponemos de técnicas que hacen posible esta solución.

En nuestra consulta disponemos de todos los medios diagnósticos para dar la solución más adecuada. Para algunas personas, sobre todo aquéllas con dentadura postiza floja o mal ajustada debido a los rebordes planos, o personas que hayan perdido varios dientes y que necesiten un soporte para las coronas y los puentes, los implantes pueden ser considerados como la alternativa más apropiada, en lugar de la dentadura postiza, para arreglar la apariencia que dan los dientes faltantes.

De acuerdo con la Academia Americana de Prostodoncistas de Implantes (American Academy of Implant Prosthodontics), los implantes ayudan a:
 
  • Reducir el movimiento de las dentaduras postizas, los puentes y, o las coronas.

  • Facilitar la masticación adecuada.

  • Brindar soporte y estabilidad mejorada para las dentaduras postizas removibles o los puentes fijos.

  • Acercarse a la “sensación” de dientes naturales mejor que las dentaduras postizas.

  • Promover la “autoestima gracias a las ventajas de tener una dentadura postiza” ya que el habla y la apariencia a menudo mejoran.

  • Seguidamente, exponemos los pasos clásicos del tratamiento.

Hoy día disponemos de técnicas avanzadas que pueden hacer posible poner los dientes en el mismo día que los implantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal